Catorce españoles, seis hombres y ocho mujeres, disputarán a partir de hoy en Dublin los séptimos Campeonatos de Europa de Natación en piscina corta, que cuentan con participantes ilustres como el holandés Pieter van den Hoogenband, doble campeón olímpico, y la alemana Hanna Stockbauer, triple campeona en los Mundiales de Barcelona del pasado julio.
A cambio, la también germana Franziska van Almsick, plusmarquista mundial de 200 libre, es baja de última hora debido a una sinusitis. Tampoco estarán la holandesa Inge de Bruijn ni la ucraniana Yanna Klochkova, así como el ruso Alexander Popov, que se reserva entre algodones para la última cita importante de su carrera deportiva, los Juegos de Atenas.
Para España, ausente Nina Jivanevskaia, las posibilidades de éxito pasan por Roser Vives, finalista en Barcelona en 200 mariposa, que nadará esta distancia y los 400 estilos. María Peláez volverá a ponerse a prueba, en esta segunda etapa de su carrera, en los 100 y 200 mariposa, mientras que Erika Villaécija intentará dar un salto hacia delante y buscar las finales en 200, 400 y 800 metros libre.
Otra de las finalistas en los Mundiales de Barcelona, Angela San Juan, disputará su prueba estrella, los 50 libre, y formará el relevo 4x50 junto a Ana Belén Palomo, Laura Roca y Tatiana Rouba. Melissa Caballero, para las pruebas de fondo, completa la selección femenina.