Los amantes de la bicicleta de montaña se deleitaron por algunos de los rincones más hermosos de la Isla con motivo del estreno de una prueba que, con el paso de las temporadas, puede adquirir un extremo valor dentro del calendario cicloturista. La I Volta Internacional a Mallorca en BTT se disputó entre los días 6 y 8 de este mes con tres etapas que saciaron la sed de aventura de los más de 350 inscritos, muchos de ellos llegados de otros rincones del país y del viejo continente. Los profesionales Joan Horrach, Toni Tauler y Vicenç Reynés fueron algunos de los animadores de la prueba, que tuvo como madrina de honor a la campeonísima Marga Fullana, que debido a su proceso de recuperación finalmente no pudo subirse a la bicicleta.
La prueba, organizada por SN Sport Marketing, se dividió en tres etapas. La primera tuvo como centro de operaciones Cala Millor, aunque los principales atractivos fueron los pasos por las áreas naturales de Aubarca y Es Verger, incluidos dentro de los 62,3 kilómetros fijados. Mientras, la segunda jornada, la etapa reina, salió y tuvo su meta en Pollença, con la Serra de Tramuntana como testigo de excepción de la Volta Internacional a Mallorca.
Como cierre, Manacor acogió a los ciclistas sobre 39,5 kilómetros, siendo el referente el paso por Cales de Mallorca. La comida de final de fiesta y la entrega de obsequios cerraron tres días inolvidables y que auguran una más que segura repetición de la prueba más esperada por los seguidores de la bicicleta de montaña, que pudieron conocer algunas rutas y lugares hasta ahora inéditos.