El vigente campeón de España de la clase Snipe y tercero en la última entrega del Mundial de su clase, Francisco Sánchez, apenas dio opciones a sus rivales en la jornada que puso punto y final al LIII Trofeo Ciutat de Palma de vela, reservado para las clases no olímpicas. En compañía de su nuevo tripulante, Julio Bernardeu, Sánchez añadió a su hoja de servicios un nuevo y brillante éxito deportivo, además de entrar en la lista de aspirantes a hacerse con la carabela de plata, reservada para el deportista que encadene tres triunfos consecutivos o cinco alternos en la clase Snipe.
Dentro de la clase Optimist, la victoria cayó en manos del andaluz Eugenio Díaz, después de que la mallorquina Aina Jordi (CN Arenal) perdiera el liderato que ostentaba en la última regata programada. Macià Alemany (CV Port d'Andratx) acabó en segunda posición y Jordi fue tercera. En el grupo B, donde compiten los más jóvenes, Miquel Pallicer se embolsó una importante victoria, por delante de Baltasar Montaner y Santi Mas.
En la clase 420, Javier Torrens y Borja Tolosa (CN Arenal) cumplieron con los pronósticos, aunque no esperaban obtener el triunfo en el Ciutat de Palma. En lo que respecta a la clase Dragón, Tomas Muller, al mando de «Siriewave», mantuvo su supremacía al frente de la general a lo largo de las tres jornadas, siendo su único contrincante Hoj Jensen, que supo adaptarse a la perfección a los vientos de quince nudos de noreste que soplaron a lo largo de la mañana de ayer. El Ciutat de Palma, organizado por el Ajuntament de Palma y el Real Club Náutico de Palma, cuenta con el patrocinio de Porto Pi Centro y Trasmediterránea. Al acto de entrega de trofeos acudió el regidor de deportes de Cort y presidente del IME, Rafael Durán, quien aprovechó para felicitar a todos los participantes.