La Tercera balear se adapta esta semana a un escenario poco habitual y la decimoquinta jornada del campeonato se disputará casi al completo durante la tarde-noche de hoy debido a la celebración, el próximo fin de semana, de la primera fase de la Copa de las Regiones de la UEFA. El partido más intersante será también el más madrugador. El Poblense, tercer clasificado, recibe en su terreno de juego a una Peña Deportiva a la que le basta sumar un punto para encaramarse al liderato. El conjunto pitiuso que dirige Carlos Simón es uno de los más fuertes del grupo cuando juega lejos de Santa Eulàlia y tras acreditar su oficio en Can Caimari desea tomar cuanto antes las riendas del torneo. Sin embargo, enfrente estará un Poblense que se caracteriza por ser el mejor equipo local de la liga y que pretende ponerse a la misma altura de los que le anteceden en la tabla.
En el municipal de Maó, el Sporting aspira a conservar su buen aspecto de cara a seguir engordando su cuenta corriente ante un Collerense que comienza a recular en la clasificación. El cuadro de Miquel Crespí acumula tres derrotas consecutivas y necesita un golpe de efecto para esquivar las dudas. El Estadi Balear acoge esta noche un clásico que se ha desprendido del morbo de anteriores entregas. Los de la Vía de Cintura, en constante mejoría desde la llegada a su banquillo de Miquel Bestard, buscan un motivo con el que ilusionar a su hinchada y el partido ante el Ferriolense se presenta como una oportunidad idonea para conseguirlo. Los de Darder no saben lo que es ganar a domicilio pero son especialistas en cosechar empates (cinco) como visitantes. Su espectacular victoria ante el Montuïri (6-1) ha restaurado la confianza de la plantilla y esta noche tratarán de reafirmarlo intentando sorprender a la formación blanquiazul.
El césped sintético de Can Maiol cruzará a dos onces en plena caída. El Sóller de Jaume Frontera, en el que podría estrenarse su último fichaje Tomeu Reynés (Mallorca B), necesita quebrar una racha de seis encuentros sin vencer y debe hacerlo ante un Arenal que en las cinco últimas jornadas también ha sido incapaz de sumar los tres puntos. El Constància afronta su recuperación ante un Playas que ha salido fortalecido de su último compromiso y el colista Santa Ponça recibe a un Binissalem que se distingue por su equilibrio. El choque entre Manacor y Santanyí tendrá lugar el día 17 de este mismo mes, mientras que Vilafranca y Alcúdia también podrían recurrir a ese día para cumplir con el encuentro aplazado este semana.