Un mes sin perder, cinco partidos oficiales sin conocer la derrota, tres triunfos ligueros consecutivos y doce de los últimos 15 puntos en juego. El Mallorca endereza el rumbo a velocidad crucero. El grupo de Luis Aragonés rubricó ayer su mejor racha desde que arrancó el curso. Su pleno al nueve le permite escalar hasta prácticamente el ecuador de la clasificación cuando hace apenas tres semanas ocupaba posiciones de descenso.
La mejoría experimentada por el bloque isleño es evidente. Desde aquel triunfo en el estadio de Riazor el pasado 29 de octubre, el Mallorca sólo ha doblado la rodilla en uno de los seis partidos oficiales disputados. Fue el 2 de noviembre, en el estadio de Son Moix, ante el Valencia. El equipo de Benítez aprovechó al máximo la expulsión de Fernando Niño en el primer minuto de partido para ridiculizar al Mallorca e inflingirle la mayor derrota casera (0-5) de toda su Historia en la máxima categoría.
Desde entonces, el Mallorca se ha levantado de la mejor manera posible. Ha ganado los tres partidos del torneo doméstico que ha disputado (4-1 al Murcia, 0-1 a la Real Sociedad y 2-1 al Betis) y ha saldado con nota su pase a la siguiente ronda de la Copa de la UEFA tras ganar 1-2 en Copenhague y empatar 1-1 en casa en dos partidos que Luis Aragonés utilizó para dar entrada a los jugadores menos habituales.
Otro de los aspectos positivos de esa recuperación estriba en el sistema defensivo. El Mallorca, que es uno de los equipos más goleados de la Liga, ha marcado 7 goles en los tres últimos partidos de Liga, encajando sólo dos.
De aquí a final de año, el Real Mallorca disputará cinco partidos, cuatro del torneo doméstico y el de la segunda ronda de la Copa del Rey.
El próximo miércoles visita El Madrigal para medirse al Villarreal, el domingo recibe en casa al Valladolid de Fernando Vázquez, que está realizando una buena temporada, el día 14 acude al Málaga, mientras que el día 21, en Palma, despedirá 2003 ante el Real Madrid de los galácticos. El día 17 visitará al Levante con su futuro en la Copa del Rey en juego.