Víctor Fernández, trajeado y rostro serio; Luis Aragonés, en chándal y contento. La sala de prensa del estadio de Son Moix acogió dos ruedas de prensa contradictorias, dos formas de ver el fútbol, dos mundos opuestos. El Betis se divirtió con el balón, pero se nubló ante Leo Franco y Víctor Fernández se lamentó por ello. Al Mallorca le quemó el cuero en las botas, pero se encomendó al estado de gracia de Alejandro Campano -tres goles en tres días- y Luis Aragonés se congratuló.
El entrenador del Mallorca reconoció que quizás un empate hubiera sido el resultado más justo, pero «hemos sido más listos que el Betis». Para Luis Aragonés este triunfo «nos permite mirar para arriba y encadenar la tercera victoria, tres victorias complicadas». El inicio del encuentro fue «bueno por nuestra parte, pero en el último cuarto de hora nos hemos resbalado en un par de ocasiones y le entregamos las ocasiones al Betis, que es un equipazo. En la segunda parte tuvimos dos claras oportunidades de Correa y el gol de Campano. Ha sido un encuentro igualado en el que ambos equipos jugamos bien».
Aunque no es partidario de personalizar, Luis alabó la efectividad de Campano: «Yo hablo del equipo aunque está claro que Campano hizo un gran partido. Por dentro también puede jugar bien y por eso lo situamos ahí».
Al respecto de las quejas de Víctor Fernández sobre las oportunidades perdidas, el de Hortaleza respondió: «El Copenhague tuvo más ocasiones que el Betis. Sinceramente creo que ambos equipos tuvimos las mismas oportunidades. Hoy Etoo no tuvo su tarde, pero por puntos este partido siempre lo tenía ganado el Mallorca. Al Betis le dimos facilidades por algunos resbalones. Habrá que mirar los tacos, aunque los entrenadores le echamos la culpa al empedrado».
Diez minutos antes había dado su versión de los hechos Víctor Fernández. El entrenador del Betis lamentó la mala puntería de sus jugadores: «Ha sido una gran decepción porque nunca debimos de perder este partido. No le puedo reprochar nada a mis jugadores porque han jugado bien, valiente, decididos desde el primer minuto... pero si de seis oportunidades claras metemos una y ellos marcan en sus dos únicas llegadas, es muy difícil ganar».
Para el técnico aragonés «el Betis se ha dejado más que el Mallorca y espero que algún día tengamos la suerte que nos está dando la espalda en los últimos encuentros».
El equipo verdiblanco, situado en la zona media baja de la clasificación, que apenas ha sumado un punto en las cinco últimas jornadas, se mide el miércoles al Murcia en un duelo «que cobra una vital importancia. De todas formas, debemos estar tranquilos porque si jugamos como hoy los resultados no tardarán en llegar. Sigo teniendo fe en este equipo porque sólo necesitamos algo más de fortuna arriba».