Luis Aragonés rebaña el vestuario. El entrenador del Mallorca tirará esta noche de los menos habituales porque «tengo plena confianza en ellos» aunque esa revolución no implica que «despreciemos la UEFA». Luis incluirá de golpe a nueve futbolistas que no jugaron de inicio en Anoeta. Sólo Olaizola y Lussenhoff, éste último por las molestias de Nadal en la cadera, repetirán, mientras que Leo Franco, Colsa y Etoo descansarán en la grada.
Para el técnico madrileño el once de esta noche «es el correcto. Quiero ver a algunos jugadores que si están en el Mallorca es porque realmente han dado la talla y quiero que lo demuestren. Jugarán los que más descansados están, los que más rabia van a tener para demostrarle al entrenador que pueden jugar», señaló Luis antes de reiterar que «no es un partido para tomar a cachondeo. El Arsenal, por ejemplo, goleó 1-5 al Inter con siete jugadores no habituales. Y es que lo que tiene que hacer un profesional es demostrarle al entrenador que puede estar ahí. Por eso se tienen dos jugadores por puesto».
Luis no comparte el rol de titulares y suplentes. «En un equipo competitivo esto no existe. No sé quienes son los titulares y los suplentes. Sé los que juegan los domingos, pero aquí hay más o menos la misma calidad, con la excepción de Etoo, al que el otro día le engañé porque le dije que no jugaría todo el partido». Martín Ligüera tendrá una nueva oportunidad, pero no un examen. «Necesita un tiempo de adaptación porque viene de un fútbol distinto. Lo que necesita son partidos de estos para demostrar su calidad, pero yo no miro a un jugador por un partido y no es ningún examen para él».