La satisfacción por la elección de Valencia como escenario de la pugna por la Copa Louis Vuitton y la defensa de la Copa América, mezclada con el sinsabor aún presente de la sospechosa eliminación de la candidatura de Palma se mezclan en el sentir de las partes implicadas en un proceso que se dilató en el tiempo y dejó a nuestras aguas sin la posibilidad de poder albergar el mayor evento náutico del planeta.
El president del Govern, Jaume Matas, quiso expresar su más profunda satisfacción ante la determinación hecha pública ayer por America's Cup Management y el sindicato «Alinghi», que optaron por la única candidatura española en liza. «Quiero enviar mi más sincera y cordial felicitación a la ciudad de Valencia y a la Generalitat de parte del Govern y de todos sus ciudadanos», afirmó Matas. El presidente balear mostró su satisfacción porque «finalmente ha sido una ciudad española», la elegida para organizar este evento de gran calado internacional.
Por su parte, la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y el presidente del IME, Rafael Durán, tuvieron palabras de felicitación para Valencia. De hecho, Cirer se puso en contacto con su homóloga valenciana, Rita Barberá, para expresarle su más sincera enhorabuena. Ante la posibilidad de que algunos destacados participantes opten por la Bahía de Palma como sede de sus entrenamientos, Cirer manifestó que «se les ofrecerán todas las infraestructuras necesarias y se les recibirá con los brazos abiertos». Mientras, Durán reiteró «la importancia de que sea una ciudad española. La lástima es que no seamos nosotros».