ALVECÓN | 55 |
GRUPOTEL.COM MURO | 79 |
ALVECÓN
(10+19+4+22): Urtasun (0), Baquer (6), Pérez (6), Yáñez (22), D. Dávila (5), -cinco inicial- Ordiazábal (2), Sanz (7), Ardáiz (0), Irañeta (4) y A. Dávila (3).
GRUPOTEL.COM MURO (20+17+23+19): Xurxo Loureiro (2), Joan Riera (12), Dave Darase (19), Toni Cañellas (11), Carlos Fernández (22), -cinco inicial- Jesús García (11), Adam Smith (0) y Xavi Pampín (2).
Àrbitros: Valeta (Euskadi) y Aramayo (La Rioja). Sin eliminados, aunque señalaron falta técnica a Darase y al banquillo local.
Miguel Ponce|PAMPLONA
Grupotel.com Muro encadenó su segunda victoria consecutiva de la temporada en una cancha que se presentaba complicada para los de Armando Otero, que disparan sus expectativas y confirman su recuperación. El conjunto mallorquín estrena al mismo tiempo su casillero de victorias como visitante (55-79) en Pamplona ante un Alvecón que se vio desbordado por el buen hacer del Grupotel.com desde un primer cuarto en el que los azulados marcaron la pauta con un parcial contundente de 10-20.
Era la mejor señal para el Grupotel.com, que de la mano de un Carlos Fernández colosal bajo los tableros y un Darase inspirado abría huecos que se mantuvieron durante los segundos diez minutos (19-17), en los que los navarros se metieron en el partido, aunque lo peor estaba aún por llegar para los ayer locales, que en el tercer cuarto vieron como todos sus planes se rompían.
Despegue
Y es que el Grupotel.com ofrecía la mejor versión de toda la temporada para dejar un parcial de 4-23 que acababa por decapitar al Alvecón. El pabellón Arrosadía enmudecía ante la exhibición de los hombres de Armando Otero, a excepción de un Adam Smith que sigue sin hallar su sitio dentro del equipo y desentonó.
Con el paso de los minutos, Grupotel.com iba asentando las bases de una victoria trascendental para los intereses mallorquines. Sólo Yáñez daba la cara por parte de un Alvecón al que se le iba el partido cada minuto que corría en el luminoso.
Las técnicas a Darase y al banquillo local no impidieron que el partido siguiera por su cauce y el Grupotel.com Muro continuara manteniendo el tipo, sin bajar el nivel de concentración pese a la cómoda ventaja que manejaba el grupo murense.
Pese a que en la recta final del partido el Alvecón hizo un esfuerzo para maquillar su imagen, el Grupotel.com Muro volvió a exhibir lo mejor de su repertorio y acabó consumando su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada, toda una buena noticia para un conjunto castigado por los resultados y que empieza a ver la luz al final de un largo túnel que le ha acomodado en la parte baja de la clasificación. Algo nada acorde con las miras fijadas por un club que ha realizado la apuesta más fuerte de toda su historia conformando un plantel diseñado para pelearse con los mejores de su grupo.
La próxima cita volverá a ser una final para el Grupotel.com, que se verá las caras el sábado (18 horas) con el Granollers en un partido que puede acabar de confirmar el despegue.