El vestuario del Drac Inca ha subrayado el enfrentamiento ante el Menorca y se ha propuesto recuperar la hegemonía del baloncesto insular. Consciente de que ha llegado el momento de atajar la irregularidad que está debilitando al equipo en lo que hasta el momento ha transcurrido de campeonato, los mallorquines llegan a Maó para recortar terreno en la tabla ante su vecino y demostrar que lo que exhiben los números hasta la fecha no es un fruto de las circunstancias. El juego gualdinegro se edificará esta noche sobre la capacidad constructiva de Matías Ibarra. El base argentino, que comparecerá en su primer clásico oficial, vaticina «un partido duro con un condimento interesante, que es el que llevan todos los derbis» y reconoce abiertamente que «necesitamos ganar». El jugador sudamericano considera que el grupo isleño «debe levantar cabeza» tras su tropiezo ante el Bilbao y apela al esfuerzo para superar la herida abierta tras la última jornada. «Tuvimos un gran equipo enfrente y nos superaron bien. Al final del encuentro se trataba de pasar la calentura, pero sólo con trabajo se sale de esta situación», señala.
Al comparar el potencial que ambas escuadras atesoran, Ibarra apuesta por los suyos: «Drac Inca tiene el mejor plantel, aunque sin menospreciar al Menorca. Son los colores que defiendo y tengo mucha confianza en mi equipo», asegura euno inquense. Para el argentino, la irregularidad sigue siendo «uno de los puntos críticos del equipo» y reitera que es obligatorio «ser más constantes en defensa» para mantener una línea uniforme de resultados que sostenga al club. El jugador atribuye la clave del enfrentamiento a la dirección de Salva Camps y al juego interior Moss, de quien asegura que «ultimamente está haciendo buenos encuentros».
Por su parte, el británico Nechi Ezugwu habla de «un partido como cualquier otro, que debemos afrontar con la intención de ganar. Hay que evitar jugar relajados y conscientes de nuestras posibilidades», afirma. El pívot se estrena también el pulso balear y observa dos claves a la hora de analizar el posible desarrollo del duelo. «Por una parte, es necesario que juguemos juntos y concentrados para que puedan comprobar que estamos adoptando la nueva filosofía que nos exige el entrenador y entrar en una nueva dinámica. Por otra parte, también destacaría el papel de Camps y el juego interior del Menorca donde Moss y Floyd tienen mucha importancia», declara. Ezugwu asegura que le gusta evitar la polémica y que está convencido de que se lo pondrán muy complicado al rival de esta noche sin entrar a valorar quien es mejor. «Cada uno tiene sus puntos fuertes, pero nosotros contamos con talento de sobra y aunque va a resultar difícil, personalmente estoy muy animado», explica.