La irrupción de George Finidi puede aliviar los problemas que el Mallorca sufre en la banda derecha -más por una falta de recambio para Campano que por el rendimiento que ha ofrecido el sevillano, que ha sido notable-, pero también puede generar un problema. Siempre en el caso hipotético de que el centrocampista nigeriano acabe convenciendo al cuerpo técnico y Luis Aragonés proponga su contratación, el club se va a encontrar con un dilema. Atendiendo a que el futbolista africano es extracomunitario, y que los trámites para su nacionalización se dilatarían -tardarían aproximadamente un año-, ¿a qué jugador extranjero se despide?. La SAD balear posee el 35% de los derechos federativos de Ligüera, por lo que no quiere devaluar su patrimonio; Stankovic ha venido actuando regularmente con Aragonés y en los últimos partidos fue incluso titular; Nené es un proyecto de futuro, y darle la baja sería frenar su progresión. Etoo no entra en ninguna operación.
Aragonés está convencido de que la condición física de Finidi será óptima en breve. A pesar de que el futbolista formado en el Ajax lleva seis meses sin jugar un partido oficial, desde que rescindiera su contrato con el Ipswich Town, no ha engordado y su musculatura apenas se ha resentido. Los médicos lo consideraron el pasado martes apto para actuar, y lo encontraron con el mismo peso que en su anterior etapa en la Isla. Así pues, es probable que el jugador tenga una buena condición física, pero otra cosa muy distinta es su nivel competitivo. Con todo, su contratación siempre sería como un futbolista extranjero. El Mallorca conoce que el proceso de nacionalización de Finidi sería complejo y largo, porque este tipo de operaciones -al margen de que cumpla todos los requisitos legales, porque el jugador tiene un hijo español-, suelen tardar un año en concretarse. Con el nigeriano ocupando plaza de extracomunitario, la entidad debe descartar a uno de los otros futbolistas que no tiene pasaporte español: Ligüera, Stankovic o Nené.
El uruguayo todavía no ha arrancado, y apenas dispone de minutos. Titular con la selección de su país, no participa en el juego del Mallorca y todas las miradas apuntan hacia él. Sin embargo, el club adquirió el 35% de su ficha, por lo que si le concede la baja estaría devaluando su patrimonio y firmando una operación ruinosa. Una opción sería ceder al centrocampista al Fénix, su equipo de procedencia. Algo más lógico parece deshacerse de alguno de los jugadores de banda izquierda que tiene el equipo. Nené y Stankovic actúan en la misma posición, en la que también lo hace Toni González, por lo que uno de los dos podría ser descartado. El brasileño es un proyecto de futuro, pese a que ha llegado en calidad de cedido, y con los minutos su talento empieza a explotar. Fue titular en Copenhague y ante el Murcia. Pese a todo, Aragonés dejó claro que esa plaza la iban a disputar Stankovic y Toni González. El serbio empezó como suplente, pero con la llegada de Luis ha gozado de más oportunidades. Venía actuando como titular hasta que Nené apareció en la Copa de la UEFA. Tiene un año más de contrato, y eso sería un problema, porque sería complicado arreglar una cesión.