Iñaki Sáez, seleccionador nacional español, dirigió ayer una suave sesión de entrenamiento en El Saler donde los titulares realizaron estiramientos, y, a su término, apuntó que para el partido de vuelta en Oslo el miércoles «la actitud de Noruega será la misma que la de ayer en Mestalla, el encuentro será un calco del que se ha visto aquí».
Sáez se levantó esta ayer por la mañana como siempre. Confiado y optimista a pesar del corto resultado. Dio el día libre a los suyos. Hasta las diez de la noche dejará que los jugadores disfruten con sus familias. Sáez aprovechó la tarde para ver el vídeo del partido y para asistir a misa como hace todos los domingos.
El seleccionador, sin embargo, estaba algo molesto con las críticas que ha sufrido por los cambios que realizó ante Noruega. «Creo que sois injustos con este asunto. Lo difícil en el fútbol es que los cambios den resultado y ayer se consiguió que sí lo dieran». Sobre la titularidad de Puyol en el lateral izquierdo, Sáez lo tiene claro de nuevo. No encuentra una mejor opción en el fútbol español. «Puyol me resuelve el problema y como no veo claro otras alternativas apuesto por él. Me resuelve el problema a mí y al equipo. Puyol es ahora mismo un jugador que me da garantías. Con la baja de Marchena puedo hacer cambios en Noruega, Puyol puede volver al centro y Raúl Bravo a la izquierda o bien salir César directamente por Marchena. Tenemos varias posibilidades», señaló Sáez.
«La principal reflexión, en resumen, de ayer es que nos encontramos a un equipo que sabíamos cómo iba a jugar perfectamente. Tuvimos ocasiones claras y en Oslo trabajaremos en la misma línea. No llevamos una ventaja agradable, pero es una ventaja. En Noruega vamos a encontrarnos con lo mismo. Ellos van a estar agazapados atrás, a esperarnos y a salir a la contra, buscando acciones a balón parado y acertar con alguno que se pierda en el área como hacen siempre», añadió el técnico.
«Ha sido uno de los partidos donde Noruega ha recibido más ocasiones de gol. Tenemos la conciencia tranquila. Hicimos lo que teníamos que hacer. No marcamos más goles que ellos, pero tuvimos oportunidades para endosarles un resultado mucho mucho mayor», apostilló Sáez.
El cetrocampista Juan Carlos Valerón, por su parte, aseguró tras el ensayo disputado en El Saler, que «la selección sufrirá en Oslo, pero al final España pasará y estará en la Eurocopa».
«El resultado de ayer (sábado para el lector) fue corto, pero sabíamos perfectamente cómo nos iban a jugar. En ataque, ellos nada de nada, pero estoy seguro que si jugamos con intensidad, no vamos a tener problemas para eliminar a Noruega», subrayó Valerón. «Con un gol les bastaría, pero van a esperarnos atrás y a aprovechar su ocasión. Con garra y con fuerza, soy optimista. Aunque el frío no es una cosa que me vaya bien hay que adaptarse a todo tipo de climas. Por ese lado no hay problemas», dijo Valerón.
Raúl González Blanco apuntó que Noruega tuvo mucha suerte en el choque en el que España le derrotó en Mestalla por 2-1. «¿Suerte?, han tenido mucha suerte», señaló Raúl, que explicó que la victoria de España era un «resultado corto». El delantero auguró que en el partido de vuelta en Oslo, Noruega «intentará marcar a balón parado, esa es su estrategia».