Nadie en esta Liga parece ser capaz de frenar al TAU Vitoria, que sigue coleccionando victorias. El equipo de Ivanovic superó también al DKV Joventut y suma once triunfos consecutivos, una serie que le mantiene en lo más ato de la clasificación. El Barça, que superó al Fórum Valladolid, se ha afianzado en el segundo puesto con ocho victorias, las mismas que el Manresa, la gran revelación en este inicio de competición.
Una gran exhibición del escolta francés Antoine Rigaudeau destrozó al Casademont Girona y canalizó el buen juego del Pamesa Valencia, que recobró su espíritu «asesino» de la pasada campaña al aplastar todo resquicio de esperanza al que trató de agarrarse su rival. Tan claro fue el dominio valenciano durante todo el encuentro, que su técnico Paco Olmos, pudo dar descanso a los jugadores de su plantilla con problemas físicos, Dimos Dikoudis, Marko Popovic y Alejandro Montecchia y algunos minutos de juego al canterano Pedro Llompart, prácticamente inédito hasta ahora.
Conscientes desde el primer cuarto de sus nulas posibilidades de victoria, los jugadores del Casademont hicieron cada uno la guerra por su cuenta y sólo Andy Panko y el debutante Ademon Okulaja pusieron en algunas dificultades a la defensa local.
El Pamesa tuvo que alterar sus planes antes de que comenzase el partido. Popovic sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el último tramo del calentamiento que, unido a los problemas musculares en la espalda del argentino Montecchia, llevaron a Olmos a darle el timón del equipo a Rigaudeau.
Pero si hay algo que estimule al genial jugador francés son los retos y bajo su batuta el Pamesa aplastó al Casademont Girona en el primer cuarto. Parcial de 16-2 en los primeros cinco minutos con diez puntos del astro francés casi consecutivos y Dejan Tomasevic extra motivado.
El Casademont no podía frenar al equipo valenciano. El debut del alemán Okulaja y el ímpetu y la calidad de Panko apenas le dio al equipo catalán para aguantar el chaparrón porque cada vez que parecía que iba a entrar en el partido, Rigaudeau golpeaba sus debilidades (41-24, m.16).
En la reanudación, dos triples de Sambugaro parecieron despertar al conjunto catalán, pero no era más que una pequeña escaramuza que el Pamesa controló reforzando su defensa y con un mayor protagonismo del argentino Fabricio Oberto, que dominaba a placer ambos tableros (70-44, m.29).
El partido estaba decidido pero el Pamesa no apartó el pie del acelerador. Mantuvo la tensión defensiva, aprovechó al máximo la calidad de Rigaudeau, y volvió a ser aquel equipo que barría de la pista a sus rivales.
Trabajada victoria de un Barça que se afianza en la segunda posición de la Liga merced a la victoria frente al Fórum de Valladolid (71-65), que tuvo a su alcance romper con la tradición de caer siempre en el Palau en partido de Liga regular. El Barça logró su quinta victoria consecutiva en la Liga pero con un exceso de sufrimiento, aunque finalmente una defensa infranqueable derivó que el Fórum se jugase su suerte más allá de la línea de 6'25, desde donde encontró una suerte dispar (10 de 23). El Ricoh Manresa supo sacar el máximo provecho a la precipitación en ataque del Auna Gran Canaria para sumar una nueva victoria, esta vez a domicilio, lo que le mantiene en la parte alta de la clasificación.