STADIUM CASABLANCA | 71 |
MESÓN CA'N PEDRO | 70 |
STADIUM CASABLANCA (24+16+18+13): Cornao (16), Rubio (6), Ereña (11), Pequerul (8) y Àlvarez (9) -cinco inicial-, Blanco (0), Fernández (18) y Pérez (3).
MESÓN CA'N PEDRO (13+15+15+27): Jiménez (17), Coll (5), Corbacho (8), Polo (0) y J. Marín (9) -cinco inicial-, Truyols (1), Barrios (3), Ramón (14), M. Marín (11) y Domínguez (2).
Àrbitros: Terreros (La Rioja) y Valeta (Euskadi). Sin eliminados.
Pedro Bañeres|ZARAGOZA
El Mesón Ca'n Pedro cayó por la mínima y estuvo a punto de culminar una remontada épica, pero al final el triunfo se quedó en Zaragoza. Ambos conjuntos comenzaron con defensas individuales, y tras un 4-0 inicial, cinco puntos seguidos de Jiménez ponían por delante al Ca'n Pedro. Pero la gran velocidad del base local Rubio no podía ser contrarrestada por Coll y el Stadium se escapó (20-11), con lo que Pep Miquel Arbúcies solicitó tiempo muerto, e introdujo en pista a Marín y Domínguez, aunque la renta maña incluso aumentó a (24-13) al final del primer cuarto.
El comienzo del tercer cuarto fue desolador para los de s'Arenal, que se pusieron dieciocho abajo (50-32), pero una salvadora zona ordenada por Arbúcies y un Jiménez veloz en los contragolpes provocó otro parcial de 0-11.
El último período se inauguró con dos triples consecutivos de Jiménez y Corbacho, pero Cornao, inmenso ayer, situó en el electrónico un claro 65-52 a favor del conjunto local y el partido parecía resuelto. Pero la entrega, y dos triples estratosféricos de Kiko Ramón y otro anotado por Guillem Coll llevaron la emoción a Zaragoza. Con empate a sesenta y nueve, tras un gran parcial de 4-17 a favor de los isleños, firmado en escasos minutos de juego, Ramón anotó un tiro libre, pero Cornao en una magnífica acción individual encestó a falta de cinco segundos. El tiro final de Marín sobre la bocina dio en el aro y el Stadium Casablanca respiró tranquilo, ya que la remontada del Mesón Ca'n Pedro murió en la orilla.
Fue un partido discreto, con un final emocionante y un irregular Ca'n Pedro, que decepcionó durante 35 minutos, pero que en los instantes finales, y sin bajar nunca los brazos, pudo ganar sin problemas.