Síguenos F Y T L I T R
Fútbol/Justicia

La RFEF resta importancia a la imputación de sus directivos

El organismo ratifica que los implicados han pagado sus facturas y acudirán a declarar «sin problemas»

| Valencia |

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según afirmaron a lo largo de ayer fuentes de este organismo, mantuvo la tranquilidad y manifestó «no estar preocupada» por el caso en el que se han visto involucrados algunos de los directivos de la Federación -entre ellos los vicepresidentes Juan Padrón y Juan Espino, además de Antonio Borrás del Barrio-, que han sido imputados por el Juzgado número 47 de lo Penal de Madrid por una presunta malversación de un dinero federativo destinado a varios viajes. Al ser cuestionada la Federación por la versión de los hechos, desde ese organismo se insiste en que «nada ha cambiado en este caso pues los directivos aludidos han abonado en su momento las cantidades que se denunciaron y acudirán sin problemas a declarar en las fechas pedidas. No hay ningún cambio en la situación que se planteaba desde hace meses en este sentido a pesar del ruido que se ha armado en las últimas horas», apuntaron las mismas fuentes, que quisieron difundir un mensaje de confianza y tranquilidad desde el máximo organismo rector del balompié nacional.

Según anunció a lo largo de la tarde del jueves el portal de internet As.com, además de Padrón y Espino, José María Castrillón, tesorero, y Antonio Borrás del Barrio, directivo, han cambiado su condición de testigos por la de imputados y tendrán que declarar en el Juzgado Número 47 de lo Penal de Madrid bien entrado el mes de diciembre. La investigación pretende esclarecer una presunta malversación del dinero federativo pues según la denuncia presentada por Javier Tebas, ahora asesor del Deportivo Alavés, se asegura que los federativos y sus familias efectuaron viajes privados con fondos federativos. Entre los destinos, destacan Argentina o Finlandia, entre otros países, en los cuales realizaron viajes de placer a cargo de las arcas de la RFEF.

Desde la Federación, se reiteró con ironía, la «coincidencia que suele haber en la aparición continua de estas noticias con la disputa de los partidos de la selección española y especialmente en uno tan decisivo como éste, donde España se juega la clasificación para la Eurocopa, situación que es lamentable pues se desvía la atención de un partido que merece otro trato bien diferente», señalaron las fuentes consultadas por la agencia EFE y que no quisieron remitir directamente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Àngel María Villar. La presencia de Antonio Borrás del Barrio, inhabilitado meses atrás por el Comité Balear de Disciplina Deportiva tras el affaire acaecido con la Federación Balear de Fútbol Sala, ha impactado al deporte de las Islas.

Lo más visto