El delantero internacional Albert Luque analizó la eliminatoria ante Noruega en la que España se juega la clasificación para la próxima Eurocopa, en dos partidos para los que según el jugador del Deportivo de la Coruña «Noruega parte con la ventaja del factor campo», pero en el que España «debe imponer la superioridad técnica». Luque ve a España en la Eurocopa. El delantero internacional analizó las características del fútbol noruego que, piensa, es inferior al que pueden desarrollar los pupilos de Iñaki Saez. «España es a nivel mundial una selección potente. Hay que estar en la Eurocopa como sea. Además, Portugal es un país vecino y para ellos que no estuviésemos sería malo», admitió.
«Con el Depor en la previa de la Liga de Campeones jugamos contra el Rosenborg que aporta muchos jugadores a la selección noruega. Son gente fuerte y rápida que se basa en lo físico, pero España es superior en lo técnico. Teniendo la pelota mas tiempo nosotros no habrá problema», añadió. Luque concedió únicamente ventaja a Noruega en su condición de local en el último partido, al que los internacionales españoles esperan llegar con un resultado favorable para evitar, bajo un clima al que no están acostumbrados, jugarse el pase a la Eurocopa. «Vamos a responder en los dos partidos que tenemos. Ellos pueden tener ventaja por jugar el segundo partido en su campo pero España es favorita y vamos a demostrarlo», reconoció.
Pese a que los internacionales sólo llevan un día concentrados, Luque ya destaca el ambiente que se respira en la zona donde viven y entrenan los futbolistas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. «Se nota en el ambiente que vamos a jugar un partido importante. Estamos todos con muchas ganas de que llegue el inicio del encuentro. Además, sabemos que va a haber un ambiente muy bueno en Valencia y el partido tiene todos los alicientes para dejar la eliminatoria sentenciada», dijo. Para Luque, Noruega pagará sus bajas en la delantera. «Carew y Soljskaer son delanteros que marcan la diferencia y una selección como Noruega lo va a notar bastante».