Luis Aragonés sabe de lo terapéutico de este tipo de victorias, ante un rival directo y poco antes del parón que va a sufrir el torneo. Por eso dijo ayer que el triunfo «les viene muy bien», pero advirtió también que sólo se escalan posiciones enganchando un par de victorias consecutivas: «Sólo se sube ganando cada domingo», dijo Luis.
Escueto, muy conciso y directo, el entrenador madrileño del Real Mallorca explicó que su equipo «pasa un examen cada domingo», y que por eso los puntos llegan en un momento determinante. A la hora de analizar la cita ante el Murcia, Luis Aragonés vio dos partes muy distintas: «En la primera nos adelantamos con muchos disgustos, porque no logramos coger bien los rechaces. En la segunda estuvimos mucho mejor, e incluso tuvimos ocasiones para haber logrado más goles», aseguró el entrenador del conjunto mallorquinista.
Para Aragonés, una de las claves fue el 3-1: «El Mallorca jugó muy bien en la segunda parte, y logramos enderezar el partido con el tercer gol. Luego, pudimos incluso marcar más goles porque a partir de entonces tocamos bien el balón». Para Luis, el triunfo es importante porque «nos permite salir de la zona de descenso», aunque matizó que «esto continúa y hay que seguir sumando», agregó el entrenador.
Joaquín Peiró, declaró, por su parte, que el Mallorca supo aprovechar sus oportunidades, cuestión en la que falló de forma reiterada su equipo: «Todas las derrotas duelen, pero hay tiempo y perder todavía no es un drama». Con respecto al segundo gol del Mallorca, que él protestó de forma airada dijo: «Puedo estar equivocado, pero vi fuera de juego y he protestado, así que recibí la tarjeta justamente. No podemos disculparnos con ese gol, ya que el Mallorca jugó muy bien y creó muchas ocasiones». Añadió que el Murcia «fue inferior». «Nos falta continuidad. Tuvimos despistes en algunos marcajes y no supimos estar, pese a que con el 1-1 el partido controlado y nos cogieron en la contra».