El Real Mallorca ha devuelto la vista a Europa tras comprobar la dureza de la Liga. El grupo balear regresa al panorama continental sin haber despejado todavía las dudas sobre su capacidad defensiva y a la espera de restituirse totalmente de las heridas que le ha provocado el campeonato. Sin embargo, Luis Aragonés aprovechará el próximo compromiso europeo como un banco de pruebas en el que comprobar la evolución de algunos de los no habituales y alineará sobre el tapete del Parken de Copenhague a un once muy distinto de las últimas semanas. El técnico madrileño ya ha advertido de la dificultad que implica para el club afrontar tres competiciones al máximo nivel y ha concedido una especial prioridad al torneo doméstico. «Tenemos veinte jugadores y un patrimonio que es la liga» asegura el de Hortaleza.
El técnico bermellón recalcó que «al Mallorca le preocupa más la Liga que la Copa de la UEFA, pero eso no quiere decir que vayamos a tirar nada. Tenemos veinte futbolistas para que ahora demuestren que pueden estar aquí y si podemos seguir así, adelante». Aragonés subrayó las dificultades del equipo e ilustró sus explicaciones manteniendo el mismo ejemplo que utilizó tras la brillante victoria sobre el Deportivo. «Estamos en dificultades y debemos intentar salir del charco lo antes posible. Tenemos además la Copa en la que ahora mismo somos campeones y que vamos a defender. Encarar tres competiciones va a ser difícil y complicado».
La expedición mallorquinista que se desplaza hoy a Copenhague está formada por diecinueve futbolistas entre los que destaca principalmente la ausencia del central Miquel Àngel Nadal. Luis ha citado para acudir a la capital danesa a Bruggink, Campano, Colsa, Correa, Cortés, Etoo, Leo Franco, Ligüera, Lussenhoff, Marcos, Miki, Nagore, Nené, Niño, Olaizola, Jesús Perera, Raúl Martín, Stankovic y Toni González. En la última sesión de trabajo en Palma el técnico ensayó movimientos de ataque con los jugadores que alineará en el encuentro de mañana, donde Nené y Martín Ligüera entre otros serán las grandes novedades. Toni González también volverá al lateral izquierdo, Marcos al centro del campo y Bruggink o Jesús Perera tendrán un hueco en los metros finales, ya que Etoo comenzará viendo el choque desde el banquillo.