Rubén Baraja, centrocampista del Valencia, espera encontrarse hoy en el terreno de juego del Estadio de Son Moix a un Mallorca que jugará «a la contra», pese a su condición de equipo local. «Tiene jugadores que lo hacen bien con ese tipo de juego y creo que jugarán a la contra, y más conociendo a Luis (Aragonés)», señaló Baraja en las horas previas al viaje que realizará el Valencia a Palma.
«Después de dos malos resultados, tenemos la idea de ganar al Mallorca para olvidarlos. Tampoco hay que alarmarse, queda mucha Liga por delante», añadió.
El medio centro vallisoletano recordó sus dos últimas intervenciones en el estadio balear con el Valencia, en las que ha conseguido marcar goles que supusieron un empate y una victoria para su equipo. «Siempre me han salido buenos partidos allí, he marcado pero me conformaría con que el equipo ofrezca la misma sensación que ha dado hasta ahora», indicó.
Baraja hizo balance del tramo inicial del campeonato, en el que el Valencia se ha enfrentado a los candidatos al título de Liga, y recordó que el calendario que se le avecina ante rivales de menor entidad es más peligroso. «Hemos pasado el test con nota, estamos arriba y al mismo nivel que el Deportivo y el Real Madrid. Ahora vienen equipos con peor calidad pero que plantean partidos más intensos. Costará ganarles más que a un grande», argumentó.El extremo Jorge López advirtió de la «confianza» que ha ganado el Mallorca tras su victoria en Riazor ante el Deportivo y restó trascendencia a los últimos tropiezos de su equipo. «Sería demasiado no puntuar en Son Moix. Somos un equipo con las máximas aspiraciones y somos consientes de que estamos arriba pero la idea es ganar al Mallorca», concluyó el jugador riojano.
Rafa Benítez, técnico del Valencia, reconoció esta semana algunos errores defensivos en los dos últimos partidos ante el Deportivo y el Celta, en los que vio truncada su racha de seis victorias consecutivas que le colocaron líder del campeonato.