El sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se celebrará hoy al mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad Deportiva del Fútbol, deparará dos duelos de «Primera», entre los que podría encontrarse el Mallorca o darse hasta un enfrentamiento a partido único entre el Real Madrid y el Barcelona.
El sistema establecido así lo contempla. Se han repartido los 32 equipos en cuatro grupos. Se comenzará emparejando al conjunto de Segunda B -excepto en la serie III por no haber ninguno de esta categoría- con uno de Primera, y a continuación se hará la misma operación para emparejar los de Segunda con los de Primera.
Este proceso conformará once eliminatorias. Quedarán libres siete equipos de Primera y tres de Segunda, que quedarán a continuación emparejados con otros tantos de ese grupo de la División de Honor. Los cuatro que queden libres de Primera se enfrentarán entre sí. El campo de juego en el que se vaya a disputar el partido saldrá del orden que determine el sorteo. En los demás casos, la eliminatoria tendrá lugar en el feudo del conjunto de inferior categoría.
Distribución de los grupos:
Grupo I: Celta, Deportivo, Racing Santander, Real Sociedad, Osasuna
(Primera), Alavés, Eibar (Segunda) y Gimnástica (Segunda B).
Grupo II: Atlético de Madrid, Real Madrid, Valladolid, Zaragoza (Primera), Leganés, Salamanca (Segunda) y Leonesa (Segunda B).
Grupo III: Mallorca, Barcelona, Espanyol, Valencia, Villarreal, Murcia (Primera), Levante y Ciudad de Murcia (Segunda).
Grupo IV: Betis, Málaga, Sevilla (Primera), Almería, Córdoba, Xerez, Algeciras, Cádiz (Segunda) y Lanzarote (Segunda B).