Las turbulencias siguen azotando el vestuario del Real Mallorca. Las últimas declaraciones de Samuel Etoo («mi ciclo aquí se está acabando») han encendido la mecha de la pólvora en una caseta en estado de erupción permanente. Las frases del camerunés, el segundo capitán tras Javier Olaizola, provocaron una reacción en cadena en Son Moix. Sus compañeros tildaron de inoportunas las manifestaciones y el jefe fue incluso más allá. Luis Aragonés y Samuel Etoo se reunieron cara a cara antes del entrenamiento y el mensaje del técnico fue diáfano: ni una más. Luis no tolerará más comentarios de este tipo ni a Etoo ni a nadie. Al menos hasta junio... Hace casi tres años, el banquillo visitante de La Romareda asistió a una de las escenas más televisadas de la temporada. La imagen de Luis Aragonés zarandeando a Etoo monopolizó todos los comentarios de aquel partido en Zaragoza. El incidente, que comenzó cuando el camerunés le dijo algo al entrenador tras ser sustituido al inicio del segundo tiempo por Stankovic, provocó ríos de tinta y minutos de radio y televisión.
Ayer, en las entrañas del estadio de Son Moix, se filmaron unas imágenes similares. Luis le recriminó a Etoo sus últimas declaraciones. «Un tirón de orejas no molesta. Yo diría que más que un capón», soltó el técnico madrileño. Con las aguas más calmadas, Luis apareció ante los medios de comunicación para explicar el caso: «He hablado con Etoo y ese tema se ha solucionado totalmente. No vamos a tener problemas de ningún tipo por lo menos hasta junio. El objeta unas causas y el club también piensa otras». El técnico se reunió con el jugador: «Le he pedido que hasta junio no quiero ningún problema con este tema. Ahora, quien tenga la razón yo se la voy a dar». Luis señaló que «he hablado con todo el mundo, pero el que tenga razón, yo se la voy a dar. Y lo sabe el club y lo sabe Etoo, pero ahora mismo nos tenemos que olvidar de este tema hasta junio».
El entrenador del Hortaleza tildó de «inoportuno» el momento, con el equipo situado en penúltima posición y en la víspera de rendir visita al líder de la Liga. «Yo le dije a los jugadores cuando llegué que mi puerta del vestuario estaba abierta para que cualquier problema que tuvieran los jugadores, lo consultaran. Y yo recorro los pasillos, habló con el presidente, con la directiva y con todo. Igual que les he dicho que no puede haber una reunión sin yo saber de qué estamos hablando. A mí me toca mandar y eso lo tengo clarísimo». Aragonés insistió en el error del futbolista: «Han sido unas declaraciones inoportunas porque yo le dije que si tenía algún problema, que viniese a mi despacho para tratar de resolverlo. El se ha dado cuenta que eso es así. Pero todos conocéis a Etoo, es bastante directo y es un tío que no suele mentir. Pero yo primero tengo que saber quien lleva razón y, cuando lo sepa, me pondré de ese lado. Sea quien sea. Etoo ha hecho una falta que se puede perdonar o no, pero nunca la debía de haber hecho. Le he dicho que como se reincida en esto, el castigo será muy superior».