El mejor jugador en la historia del Mallorca ha anunciado que su despedida está próxima. Los problemas derivados de la revisión de su contrato han sido el origen de su malestar, y han desatado otra tormenta en el club: «Mi ciclo en el Mallorca se está acabando», dijo ayer tras el entrenamiento, visiblemente enojado con la manera de proceder de algún miembro del Consejo o de la planta noble de Son Moix. Su agente ya le está buscando una salida, por lo que la marcha del delantero camerunés puede ser cuestión de días tras el frustado intento del pasado verano. Se manejaron por aquel entonces ofertas de Chelsea y Valencia, y el entorno del futbolista se remite a una promesa realizada en su día por el club y que no se ha cumplido.
Tal vez sea un momento delicado para hablar de temas individuales, pero Samuel es así, imprevisible. Por eso es un genio dentro del campo, y por eso es una de las voces autorizadas en el vestuario mallorquinista. Etoo se siente engañado, y por eso ha explotado: «Está llegando el momento de irme. No lo digo por cómo estamos esta temporada, no tiene nada que ver. Simplemente, cuando tienes confianza y ves que no te la devuelven es algo difícil, y si siempre había estado aquí es porque me han dejado las cosas claras, pero como veo que no es así empiezo a plantearme lo que más me gusta hacer, que es jugar al fútbol», aseguró el delantero camerunés ayer en Son Bibiloni.
«Es tiempo de pensar como cualquier otro jugador, no como si fuera el equipo de mi padre, porque todo lo aguanto yo y no los demás», agregó el africano, quién reiteró que la situación por la que atraviesa el equipo y la nómina de futbolistas que tiene no han sido la causa de su malestar -«Ibagaza era un grandísimo jugador, pero estos también lo son y creo que saldremos adelante»-. Así, y cuestionado por el destinatario del mensaje, Etoo no quiso señalar a nadie: «El que lea esto sabrá de lo que estoy hablando», afirmó.