Drac Inca no puede permitirse un nuevo revés en el Palau si no quiere verse abocado al desastre. Después de haber encadenado dos derrotas consecutivas -Caceres y Cantabria-, los de es Raiguer regresan a su centro de operaciones (18:30 horas) con la obligación de reencontrarse con las buenas noticias. El Algeciras Cepsa, un recién ascendido con las miras puestas en la cúspide, calibrará la capacidad de reacción de un equipo que no acaba de encontrar su lugar en la categoría. Y es que, según los resultados que se puedan encadenar, la situación podría empezar a ser preocupante si no se gana el tercer partido del curso.
La mala fortuna en el aspecto deportivo está acompañada por la ausencia de Stevie Johnson. El alero estadounidense no estará hoy ni el próximo sábado en Granada. La resonancia magnética a la que fue sometido evidenció que la microrotura fibrilar que padece aún no ha cicatrizado su supondría un enorme riesgo forzar la máquina. A él se une Roberto Vidal, cuyas molestias en el pie pueden restarle protagonismo. Carlos San Emeterio no se ejercitó ayer con sus compañeros y por ello es duda.
El papel de Javier Bulfoni se antoja determinante para la cita frente a Algeciras. El escolta se ha convertido en el referente sobre la cancha y sus últimas actuaciones han maquillado el resultado cosechado por el Drac Inca, que si quiere mantener la calma antes de visitar tierras granadinas, debe saldar con un triunfo su compromiso más inmediato.