El Barça busca la rehabilitación en uno de sus estadios malditos. El resultado de la pasada campaña no es una referencia válida. Las expulsiones de Novo y Etoo antes de finalizar el primer tiempo mutilaron un partido que acabó 0-4 y que supuso la primera victoria del grupo azulgrana en el estadio de Son Moix.
Pero buceando en la historia, ésta señala al Barça como el segundo equipo que más partidos ha perdido en Palma en la Liga. Nada menos que nueve derrotas -el Espanyol ha perdido diez- ha sufrido el cuadro catalán en sus 18 visitas ligueras a la Isla. Repasando estrictamente las citas del torneo doméstico desde el regreso del Mallorca a la elite, el grupo rojillo manda en las estadísticas con cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas.
En la temporada 97-98, el Barça ganó 0-1 en el Lluís Sitjar gracias a un gol de Luis Enrique en fuera de juego en un partido que finalizó con un penalty detenido por Hesp a tiro de Amato. El partido de vuelta finalizó sin goles. Al año siguiente, el conjunto isleño venció por la mínima en Palma y perdió 2-1 en Can Barça. En la Liga 99-00, el Mallorca le ganó los dos encuentros, 3-2 en Son Moix y 0-3 en el Camp Nou. En la temporada siguiente, con Luis en el banquillo, el Mallorca ganó 2-0 en Palma y empató 1-1 en la Ciudad Condal. Hace dos años, un empate 0-0 en casa y una clara derrota (3-0) en Barcelona. Y el pasado año, el Mallorca se quitó la espina del 0-4 con un 1-2 en el Camp Nou gracias a un agónico gol de Carlos.