Calvià empieza a dejarse notar dentro del mundo del ajedrez. El municipio ha sido ratificado por la FIDE como sede de la Olimpiada del año 2004 y en los últimos días, el Consistorio ha presentado su ambicioso proyecto a los potenciales participantes. Con motivo del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales y la Asamblea de la Unión Europea de Ajedrez, celebrados en la ciudad búlgara de Plovdiv, el director general de Desarrollo Estratégico del Ajuntament de Calvià, Antoni Rami, presentó el sábado la Olimpiada. Rami estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española, Javier Ochoa, y los ajedrecistas baleares Mónica Calzetta y Paco Vallejo, inmersos en la competición internacional con el equipo español.
Todos ellos dieron a conocer las virtudes de Calvià, escenario de la Olimpiada entre los días 14 y 31 del mes de octubre de 2004. En el transcurso del acto de presentación de Calvià como sede de tan magno acontecimiento, los numerosos asistentes recibieron un dossier con todos los datos técnicos relativos a dicho evento deportivo, además de poder presenciar un vídeo promocional sobre Balears.
Antoni Rami explicó a los asistentes los puntos fundamentales del proyecto «Calvià, ajedrez para todos», que tiene como principal cometido introducir en este deporte a los más pequeños de la casa a partir de la promoción del ajedrez en las escuelas, sin dejar de lado la posibilidad de organizar competiciones en los hoteles, centros comerciales y playas. Se espera que sean un total de 140 las selecciones nacionales que participen en la Olimpiada Calvià'2004, lo que a su vez supone la presencia frente a los tableros de más de 1.500 ajedrecistas de todo el planeta.