En el pelotón de la VI Semana Internacional de Ciclismo Masters se puede encontrar a un buen puñado de nombres ilustres del deporte del pedal. Pero el ciclismo no es la única gran pasión de algunos de los corredores. Entre el gran grupo se encuentra el alpinista mallorquín más laureado. Bartomeu Quetglas compagina la escalada con la bicicleta de montaña. Sus expediciones a lo largo de las cordilleras más famosas del planeta le han hecho entrar en la leyenda del deporte mallorquín, aunque también acumula elogios en el mundo ciclista, como el campeonato de Balears de bicicleta de montaña o de Masters.
Quetglas comoce el Himalaya, los Alpes o los Andes como la palma de su mano, aunque no quiere comparar la dureza de escalar un ocho mil con la exigencia de la Semana Internacional. «Allí arriba no compites con nadie, sólo contigo mismo. Lo importante en la montaña es llegar y esta carrera es como el Tour de Francia de veteranos, están los mejores del mundo. La prueba es que los campeones mundiales están aquí, o algunas de las selecciones nacionales más potentes. Los mallorquines tenemos la fortuna de poder disputar una carrera junto a estos grandes ciclistas», señaló el deportista natural de Bunyola, por donde ayer tuvo la oportunidad de pasar en el seno del pelotón.
El hecho de que los corredores de la Isla no tengan fortuna y no se instalen en las posiciones de cabeza no es preocupante para Quetglas quien destaca «la buena forma de los mallorquines, aunque nos falta un puntito para poder dar ese salto de calidad que nos iguale con los mejores. Pese a ello, hombres como Biel Palmer, Toni Vives o Bernardo Vicente se encuentran en un buen estado y mantienen el tipo pese a las dificultades», añadió el reconocido corredor balear, para el que el ciclismo es una buena manera de practicar «un deporte de fondo durante todo el año y en cualquier lugar. Es un buen complemento para la escalada o el alpinismo», finalizó Bartomeu Quetglas, que lucha por escalar posiciones en la general de la Semana Internacional y de la Vuelta a Mallorca.