Síguenos F Y T L I T R
Fútbol

El caso Aragonés sigue abierto

El consejo de administración del Mallorca fija un tope salarial para contratar al técnico madrileño

|

Tras tres horas de reunión y después de analizar hasta quince puntos, el consejo de administración del Real Mallorca mantiene abierto el caso Aragonés. El club balear busca un entrenador de las máximas garantías, perfil que cumple el Sabio de Hortaleza, siempre que sea posible desde el punto de vista económico. El presidente de la SAD será el encargado de mantener las negociaciones para las que no se ha marcado una fecha de caducidad. Hasta el momento el técnico continúa siendo Tomeu Llompart.

Mateu Alemany explicaba que entre el club y Aragonés «continúa habiendo diferencias importantes. En el consejo, lo que se ha ratificado es que tenemos nuestro presupuesto y lógicamente el entrenador que venga se tendrá que ajustar a este presupuesto».

El Real Mallorca no se ha fijado ninguna fecha límite para cerrar la contratación del nuevo entrenador. «No tenemos ninguna prisa. Estamos muy tranquilos con Tomeu Llompart. Intentaremos seguir avanzando en el tema Luis Aragonés hasta que sea posible, pero si no se pueden superar las diferencias económicas, no se hará. Al mismo tiempo la gente debería empezar a darse cuenta que tenemos un buen entrenador», declaró Alemany. El presidente del club bermellón no quiso entrar en porcentajes sobre la posibilidad de que llegue Aragonés ni quiso asegurar que Llompart se sentará en el banquillo el próximo miércoles (vuelta de la UEFA ante el Apoel Nicosia).

La ampliación de capital dirigida a los aficionados, la segunda fase de la ampliación de capital, fue otro de los temas tratados por el consejo de administración. Alemany explicó que «se ha acordado proponer a la junta general de accionistas, que es la que tiene que lo tiene que aprobar, una ampliación de capital sin limitaciones del mínimo para que cualquier persona pueda comprar desde una acción hasta las que quiera. Los estatutos reflejan que el mínimo para poder acudir a la junta general de accionistas son diez acciones, pero cualquiera podrá ser accionista del Mallorca. La junta debe aprobarlo y hay que establecer unos plazos, pero lo cierto es que el consejo está trabajando en ello y hoy -por ayer- lo hemos aprobado por unanimidad».
Lo más visto