El Turespaña Mallorca Classic ya ha cerrado su cupo de inscripciones. El torneo, puntuable para los rankings del Circuito Europeo y del Challenge, tendrá lugar en los campo de Pula Golf entre los días 16 y 19 de este mismo mes. En el mismo tomarán parte un total de 132 participantes, una cifra que refleja un aumento sobre el número inicial previsto -que era de 120- debido a la gran demanda de jugadores del Circuito Europeo que desean ser activa del torneo. El título se decidirá a 72 hoyos medal-play y después de la segunda jornada se establecerá el primer corte, que sólo superarán los 70 primeros clasificados, más los empatados al puesto 70º, que serán quienes disputen la competición durante el fin de semana.
La lista de españoles está encabezada por José María Olazábal (dos veces campeón del Masters de Augusta) y Miguel Àngel Jiménez, uno de los jugadores en mejor estado de forma que ya logró una victoria en la Isla, concretamente en el Turespaña Masters Open de Balears 1998. También participará Ivó Giner, habitual del Challenge Tour donde este año ha cosechado dos triunfos en tan solo tres semanas. Junto a ellos jugarán Diego Borrego, campeón en Madeira 2002, el veterano Pepín Rivero, José Manuel Carriles, Eduardo de la Riva o Fernando Roca.
La delegación extranjera será igualmente brillante y entre ella se encontrarán varios jugadores de la Ryder Cup, como el inglés Lee Westwood, número uno en Europa que en los dos últimos meses ha cosechado sendas victorias. El escocés Andrew Coltart, con cinco triunfos en su palmarés, será otro de los grandes reclamos para los aficionados isleño, mientras que los suecos Pierre Fulke y Jarmo Sandelin también acudirán a la cita mallorquina. En la expedición que llegará a la Isla se hallan igualmente el británico Mark Foster, vencedor en la Dunhill Championship en Sudáfrica, el jugador de la India Artjun Atwal o el holandés Robert-Jan Derksen. El sudafricano Darren Fichardt y el danés Soren Kjeldsen aportarán más lustre a la prueba junto a Brett Rumford, Tobias Dier, Sven Struver, Andrew Oldcorn o el argentino Ricardo González.