El Poblense y el Sóller quieren expandir su dominio más allá del nacimiento de liga y han comenzado a marcar la pauta del grupo balear de Tercera división. Son, junto al Santanyí, los únicos equipos que aún no conocen la derrota y lideran con autoridad la tabla clasificatoria después de seis entregas de la competición.
El Poblense que preside Xisco Mir, aparece al frente de la tabla por su mejor diferencia de goles y se ha destapado en esta primera fase como una de las escuadras más letales ante el marco contrario (15 goles). Su facilidad para el gol y su correcta manera de defenderse (5 goles en contra) le han devuelto a la elite del fútbol isleño y la extensión de su plantilla le permitirá inscribirse entre los candidatos a levantar el título. El regreso de Marcos Mendes y Andreu o la calidad de Calderón, han devuelto a la escuadra la pegada de antaño y el resto de técnicos de la Isla advierten un claro favorito al primer puesto en la formación azulgrana.
Hasta el momento, su calendario no ha sido el más exigente pero ha podido sacar adelante seis compromisos con autoridad y su proyecto empieza a cobrar forma en las alturas. El balance del Poblense es más que óptimo y refleja los números de una escuadra con opciones de conseguir algo grande. Ha ganado cinco encuentros y sólo ha cedido un empate -en Santa Ponça en la cuarta jornada-. Funciona como el mejor equipo local de la categoría y como visitante conserva sus mejores registros.