El futuro del equipo ciclista profesional Illes Balears se cubre de nubarrones y la incertidumbre empieza a invadir el sentir de las partes implicadas, que contemplan con preocupación la posibilidad de que la iniciativa se vaya al traste ante la sucesión de unos acontecimientos que juegan en contra de Echávarri y su plan.
El principal motivo no es otro que el fichaje de Jan Ullrich por el futuro T-Mobile. El ciclista alemán era el eje sobre el que se vertebraba el proyecto diseñado por José Miguel Echávarri y el «no» al Illes Balears fue un duro golpe para el navarro, quien espera una respuesta definitiva del Govern hacia su proposición después de que la decepción inundara el sentir de los promotores de la iniciativa.
Para recabar más información y conocer más de cerca el sentir del ciclismo del archipiélago, a primera hora de la tarde de ayer el president del Govern, Jaume Matas, recibió en el Consolat de Mar a una nutrida representación del deporte del pedal. Los miembros de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears encabezados por su presidente, Andreu Canals, argumentaron su posicionamiento favorable al nacimiento de un equipo profesional que pasee el nombre de las Islas por las grandes pruebas del calendario internacional. La junta directiva de la FCIB, incluídos los delegados de Menorca y Eivissa, Pere Català y Vicenç Cardona, estuvieron acompañados por la consellera de Presidència y el director general d'Esports, Maria Rosa Puig y Pepote Ballester, por espacio de una hora y media, tiempo en el que se debatieron los pros y contras del Illes Balears y su poder de convocatoria.