El Atlètic Balears de Juan López Castillo se pone en marcha esta tarde ante el rival menos apropiado para iniciar su particular remontada. El veterano técnico de los palmesanos se hace cargo de una plantilla muy tocada por los resultados que recibe en el Estadi a un Manacor que cotiza al alza. El cuadro de Na Capellera que dirige Tià Nadal se encuentra instalado en la zona noble de la clasificación y está cuajando un comienzo muy regular. Sus cuatro victorias le avalan y su llegada a la Vía de Cintura se convierte en una gran amenaza para los locales, que necesitan toman aire de forma inmediata.
Mañana en Inca se disputa otro de los clásicos del calendario, el que cruza al Constància de Jaume Bauçà y al Poblense de Tomeu Pons. A los blanquinegros les cuesta despegar y sólo suman una victoria en cinco encuentros, mientras que el conjunto azulgrana lidera con solvencia la tabla y está dispuesto a alargar su mandato imponiendo su ataque.
El Sóller permanece en las alturas y recibe a un Santa Ponça que todavía no ha conseguido estrenar su casillero de triunfos. La escuadra de Tolo Vich, una de las más jóvenes del grupo balear, intentará sorprender en Can Maiol y empezar a encaminar su marcha ascendente.
El Montuïri, que ocupa el último puesto, está obligado a aumentar su cuota de protagonismo para asaltar los objetivos propuestos a inicio de campaña. Los pupilos de Gaspar Sastre, que este año más que nunca aspiraban a circular entre las posiciones superiores, se miden en casa a un Vilafranca algo rehabilitado en sus últimas actuaciones. Los inquilinos de Es Revolt sólo han sido capaces de acumular un punto hasta el momento y tienen muchos problemas ante la puerta contraria, mientras que el Vilafranca intentar alcanzar su habitat natural a pequeños pasos.