Efe|MOTEGI (JAPÓN)
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo intentará repetir su éxito del
Gran Premio de Brasil, en el que se convirtió en el más joven
ganador español de una prueba del Campeonato del Mundo, en este fin
de semana en el circuito de Motegi (Japón), con ocasión del G.P.
del Pacífico.
Por su parte, el catalán Daniel Pedrosa (Movistar Honda) tiene la ventaja suficiente en la cilindrada de 125 c.c. como para plantearse una defensa inteligente en los cuatro grandes premios que restan por disputarse, sin obviar la lucha por la victoria.
Todo esto, si las condiciones son las adecuadas desde este fin de semana en Motegi.
Mientras Pedrosa cuenta con todo a su favor, Toni Elías y Fonsi González Nieto, al manillar de sus Movistar Aprilia, deberán poner toda la carne el asador para dar el máximo de sus posibilidades y además contar con un factor, la suerte, que hasta ahora les ha resultado esquiva.
Pedrosa, que sólo dejó de puntuar en Gran Bretaña cuando se cayó en la última vuelta, ha mantenido una línea bastante regular a lo largo de la temporada y sólo la lluvia o los problemas mecánicos han mermado su rendimiento y aunque el circuito de Motegi suele ser escenario de carreras «mojadas» por la lluvia, el piloto catalán tiene una gran oportunidad para salir de la pista japonesa reforzado en su liderato merced al apoyo que con seguridad le brindará Honda.
Con Pedrosa, en la lucha por la victoria pueden volver a estar otros tres pilotos que ya saben lo que es subirse a lo más alto del podio, el último de ellos, el mallorquín Jorge Lorenzo, convirtiéndose en el más joven ganador español de un gran premio y dando a su Derbi una victoria nacional que se resistía desde 1989.