El Atlètic Balears ha resuelto una de sus principales preocupaciones antes de regresar al campeonato de liga. Juan López Castillo, que la pasada temporada ascendió al Collerense a Tercera división, ocupará el banquillo blanquiazul hasta final de campaña y tratará de reconducir la marcha de un equipo hundido al que los resultados han puesto en evidencia. El preparador ya ha tenido la ocasión de estrenarse al frente de la plantilla y debutará el fin de semana en el importante encuentro que medirá a los palmesanos ante el Manacor. La entidad de la Vía de Cintura cierra así el capítulo de su dirección técnica, que había quedado huérfana tras la polémica salida de Paco Clos, que vino seguida de la marcha del hasta entonces director deportivo, Julio Alberto Moreno.
El fichaje de López Castillo responde a un deseo de la nueva directiva blanquiazul, que ha apostado por su contratación para intentar sacar al equipo del pozo en el que se encuentra. Su nombre no figuraba entre los que manejaba la secretaría técnica para reemplazar al ex jugador de Barcelona y Murcia, pero en la elección han primado los intereses de la junta, que espera que la decisión adoptada suponga el golpe de efecto que relance definitivamente al once de la Vía de Cintura.
El panorama balearico en este arranque de campaña es desolador, tanto por los resultados cosechados como por la imagen que ha desprendido el club en las últimas semanas. Lo que a principios de julio nacía como un proyecto ambicioso que contaba con el respaldo de ex futbolistas de prestigio, ha degenerado en un mar de dudas que se alimenta a través de un entorno confuso y un futuro repleto de incógnitas. El Atlètic Balears diseñado para el ascenso parece haber dejado atrás esos sueños de grandeza y en un par de meses ha quedado reducido a una escuadra sin referencias que se incorpora al torneo doméstico con cinco jornadas de retraso. Los de Ciutat deben empezar a recuperar el terreno perdido de inmediato para eludir las mazmorras de la clasificación y aproximarse a un objetivo acorde con el nivel cualitativo del plantel.