Mateu Alemany oficializó ayer el despido de Jaime Pacheco explicando que la destitución del entrenador portugués es «lo mejor para el equipo, el club y el aficionado». Apenas minutos después de dialogar en el vestuario de la ciudad deportiva con el preparador luso -poco antes de iniciar la sesión de entrenamiento-, el dirigente mallorquinista apareció en la sala de prensa para confirmar que el consejo de administración había decidido prescindir del ex técnico del Boavista, que ya es historia en el club: «He mantenido una breve reunión con Pacheco, le he comentado que el consejo evaluó ayer -por el lunes- la situación del equipo y que consideraba que había que destituirle», dijo Alemany, quien enfatizó que se había examinado toda la trayectoria de Pacheco, incluso «desde la pretemporada».
Visiblemente cansado, y con un rostro que denunciaba la desagradable situación que vivía el club, el presidente de la SAD balear apareció sobre las 9.43 horas de la mañana para certificar la defunción deportiva de Pacheco, que era despedido a la quinta jornada de Liga tras perder en el desplazamiento de los bermellones a Albacete. El mandatario argumentaba ante los medios de comunicación que «creemos que el equipo puede rendir mucho más de lo que lo está haciendo actualmente», y confirmaba que la entidad está buscando un nuevo inquilino para el banquillo, además de poner sobre el tapete los nombres de Mané y de Luis Aragonés.
Mateu Alemany no quiso entrar a valorar todos los detalles que habían condicionado la destitución del portugués, pero subrayó que «el máximo responsable de la plantilla es el entrenador, a pesar de que no es el único. Nosotros no hemos sido dudosos nunca en tener paciencia con los técnicos, porque en otras ocasiones, y con arranques peores (los de Aragonés o Manzano, por ejemplo), hemos tenido paciencia. Sin embargo, ahora teníamos el convencimiento de que era necesario un cambio de rumbo», comentó sobre la fecha en la que se ha prescindido del preparador, que ha sido el primer técnico de la Liga española en ser despedido. El ejecutivo bermellón ensalzó la figura de Jaime Pacheco cuando señaló que «era una oportunidad muy importante para él, y había tenido una trayectoria muy brillante en Portugal, y por eso está afectado. Es un gran entrenador», agregó Alemany.