Juanito García firmó el pasado fin de semana su victoria más difícil. El poseedor del título mundial de la versión Fidam, se colocaba también el cinturón europeo tras ganar a los puntos a Regis Allarusse. El púgil francés, que ponía punto final a su brillante carrera deportiva, dominó el combate en algunas fases de la pelea y vendió muy cara su derrota. Juanito García es un deportista que acostumbra a terminar por la vía rápida sus combates, pero el pasado fin de semana tuvo que recurrir a la técnica para superar a Regis Allarusse. En los primeros asaltos los dos púgiles apostaron por una pelea dura y se propinaron golpes salvajes. Pero el francés, que había sido campeón del mundo y que realizaba su último combate, aguantaba la violencia de los golpes del mallorquín y tomó la iniciativa en el tercer y cuarto asalto.
La pelea se había complicado en exceso y Juanito García apostó por una nueva táctica. Conocer de las artes del boxeo, recurrió a sus puños y escapó bien de los ataque de su adversario. El púgil balear dominaba a los puntos, pero no pudo noquear a su rival. Regis Allarusse aguantó los diez asaltos, pero Juanito García se alzaba con el título europeo. Ahora el deportista isleño tendrá un mes tranquilo y comenzará su preparación para el encuentro internacional España-Alemania que se realizará en diciembre.
Menos historia tuvo el combate de Pedro Quetglas «Pepo». El púgil mallorquín maltrató al marroquí Kadder Bernejia, al que dejó KO en el primer minuto del segundo asalto tras los repetidos ataques con patada circular baja sobre la pierna adelantada de su adversario. Nadal Gelabert, que también venció con comodidad, evidenció su progresión en la categoría amateur y demostró estar preparado para dar el próximo mes de diciembre el salto a la categoría semi-profesional.