Carlos Montes de Oca|ALBACETE
Samuel Etoo fue uno de los más críticos con la actuación del equipo
y reconoció que «jugando a un 20 por ciento no podemos ganar un
partido». Para el camerunés, «el Albacete hizo un buen partido y
mereció la victoria. Nosotros no hemos estado bien y ahora debemos
reflexionar porque tenemos todavía tiempo por delante para cambiar
nuestra actitud».
Interrogado acerca de la acumulación de partidos que sufre el equipo, el delantero africano también fue contundente y declaró que «nos pagan para jugar y el que no puede aguantar el ritmo o esté cansado, se tiene que quedar en casa. Los que saltan al campo deben sudar la camiseta porque somos el Mallorca y la gente confía en nosotros».
La derrota en el campo del colista marcó la línea argumental del discurso de Jaime Pacheco, que lamentó las opciones erradas por sus hombres, ya que éstas podían haber decantado el partido: «No se pueden desaprovechar las ocasiones que tenemos». El portugués reconoció que «al principio, el Albacete se ha presentado mejor que nosotros, nos han hecho un gol de falta, y a partir de ahí hemos equilibrado el partido y hasta hemos merecido empatar».«En la segunda parte hemos jugado en su campo, pero no aprovechamos las ocasiones que tuvimos. Tenemos que jugar de una manera más práctica. La diferencia está en aprovechar las ocasiones, nada más», continuó.
Cuestionado sobre el bagaje de su grupo, y por si sus jugadores no ponían en práctica lo que les pedía, porque no lo entendían, Pacheco respondió explicando: «hay formas y maneras de cambiar las cosas de una manera gradual. Pero nos entendemos perfectamente, aunque nos tenemos que esforzar para mejorar. Nosotros no somos el Real Madrid y queremos jugar como él».
El luso concluyó detallando que «hay que jugar bien cuando se pueda, y jugar de una manera más práctica y objetiva. Hoy no hemos aprovechado ocasiones como la de Bruggink en la primera parte». Por su parte, Toni González señaló que «no hemos sabido aprovechar nuestra ocasión y lo hemos pagado». El zurdo emplazó al vestuario a lograr el próximo triunfo ante Osasuna porque «eso nos daría moral» y afirmó que «con el equipo que tenemos debemos pensar en salir a ganar cada domingo y no dejar de mirar hacia adelante».