Carme Moreno
La tripulación de la embarcación «Bleu Marine» de Barcelona se
proclamó campeona de la décima edición del Open de Balears de Pesca
de Altura-Atún 2003 que se celebró durante este fin de semana en
aguas del Port de Pollença. La competición, que este año fue
organizada por el RCN del Port de Pollença, contó con la
participación de un total de 46 embarcaciones procedentes de
Cataluña, Valencia, Eivissa, Menorca y de diversos puertos de
Mallorca.
El atún de plata fue para la embarcación «Lady Thaina» de Alicante, mientras que «El Calamón» se llevó el atún de bronce. En el acto de entrega de trofeos, recibió una distinción especial Francisco Cabrer, que capturó la pieza mayor (un atún rojo de 10.8 kilos). El premio en féminas le fue entregado a Mª Pilar Rodríguez (albacora de cinco kilos). Alan Ponte se alzó con el trofeo a la deportividad.
Durante la entrega de los premios, que contó con la presencia del alcalde de Pollença, Joan Cerdà, y el director general d'Esports del Govern, Pepote Ballester, también se dieron a conocer los nombres de las embarcaciones que participarán en en el Rolex IGFA.
La embarcación «Coco» será el barco participante en el Rolex IGFA que se disputará el próximo año en el Cabo san Lucas (México). La tripulación tendrá todos los gastos pagados.
Para llevar a cabo la puntuación los jueces tuvieron en cuenta las tallas mínimas que han sido para el atún rojo 6'4 kilos; picudos 1'20 metros y 4 kilos para la albacora y resto de especies.
Tomeu Berga, que se encarga de la organización de esta competición, explicó ayer que «nos encontramos que los barcos que han venido de Cataluña, Balears y Valencia son de los mejores y consideramos que de esta manera ha quedado demostrada la capacidad organizativa y de convocatoria del club náutico, que es pionero en esta competición».
Berga apuntó: «Una de las novedades que introduciremos el próximo año es que los participantes pesquen con hilo de 20 libras para que haya una igualdad entre el pescador y el pescado».