El Albacete cuenta con un auténtica legión de jugadores mallorquines o futbolistas que han vestido la camiseta bermellona, pero en el encuentro de hoy pocos estarán en el césped. Las lesiones, las cláusulas contractuales o las decisiones técnicas van a provocar que sólo dos de los seis deportistas formen en el once inicial. Carlos Roa, Óscar Montiel, Gustavo Siviero, Miquel Buades, Gabi Amato y Cristian Díaz forman la nómina de jugadores que han vestido la zamarra rojilla y que en la actualidad defienden los intereses del Albacete. De ellos, sólo Montiel y Amato tienen garantizado un puesto en el equipo que forme de inicio frente al grupo balear.
La cláusula del contrato ha impedido a Cristian Díaz ocupar el lateral izquierdo del Albacete ya que el club no va a cubrir los 300.000 euros que debería pagarle al Mallorca si Ferrando decide incluirlo en la lista. El técnico valenciano se ha visto obligado a prescindir también de Gustavo Siviero. El central argentino sufre una lesión en su rodilla y necesitará al menos una semana más para recuperarse.
Las dudas de Ferrando son Roa y Buades. El portero no se ejercitó durante la semana debido al esguince en un dedo de su mano, pero ayer ya se entrenó con normalidad y podría estar bajo los palos. El caso del central mallorquín es distinto. La pasada semana sonó como titular frente al deportivo, pero finalmente no jugó. Ferrando no acostumbra a hacer lista de convocados por lo que es una incógnita saber si se sentará en el banquillo. Lo que si está prácticamente descartado es que juegue de titular.