Hoy será un día especial para varios futbolistas del Real Mallorca. El encuentro de esta noche en el GSP Stadium de Nicosia podría desembocar en el bautismo continental de algunos jugadores, una de esas citas enmarcadas para siempre en la tarjeta de presentación y que sólo está al alcance de los elegidos. Dos de los futbolistas que pueden dar ese salto de calidad en sus trayectorias son los laterales. David Cortés y Poli Fernández aterrizaron en la Isla el pasado verano procedentes del Extremadura y con el Mallorca fuera de la competición europea. Hoy, ante el Apoel, pueden sellar su pasaporte y entrar en la lista de jugadores del Mallorca que han disputado competición continental. Otro futbolista que puede estrenar su curriculum en Europa es Gonzalo Colsa. El cántabro ha sido campeón del mundo sub-20 y medalla de oro en la Universiada de Palma, pero, curiosamente, nunca ha disputado un encuentro de competición europea.
También puede vivir su debut continental Toni González. El futbolista, nacido en Albacete pero criado en Cala Murada, está escalando peldaños a pasos agigantados. De militar en Segunda B la pasada temporada a titular en Primera División y la posibilidad de debutar en Europa. Y todo en apenas unos meses. La historia de Toni González es similar a la de otros canteranos que se estrenaron en Europa precisamente cerca de Chipre, en el Ali Sami Yen de Estambul. Aquella noche debutó Julián Robles y estuvo cerca de estrenarse un jovencísimo Albert Riera, que se quedó finalmente en el banquillo.
También vivirían hoy su estreno continental dos de los sudamericanos llegados a la isla este verano: el brasileño Nené y el mediapunta uruguayo Martín Ligüera. Federico Lussenhoff y Jesús Perera también pueden disfrutar hoy de sus primeros minutos en Europa. El resto de la expedición mallorquina desplazada a Chipre ya ha experimentado las sensaciones de un encuentro continental. Algunos de ellos, la mayoría, debutaron en Europa con la camiseta del Mallorca, caso de Leo Franco, Miki Garro, Fernando Niño, Javier Olaizola, Alejandro Campano, Jovan Stankovic y Samuel Etoo. Otros, en cambio, se estrenaron al otro lado de los Pirineos con otra camiseta.