Los mejores especialistas del mundo en pesca submarina han regresado a casa después de mantener el nivel de España en el Campeonato de Europa de esta modalidad, que se ha celebrado en aguas de Cabo San Vicente (Portugal). En la cita continental, Pedro José Carbonell ha prolongado su dominio y ha logrado pulverizar un nuevo registro al obtener su tercer título individual, lo que le convierte en el único poseedor de tres entorchados continentales y mundiales, superando la marca de Pep Amengual. Este resultado invita al optimismo cara el Mundial de Chile'2004, en el que también cuentan con serias opciones Albert March -cuarto en el Europeo- y Pau Bardisa. No en vano, los pupilos de Tomeu Salas forman un grupo capacitado para volver a hacerse con el control sobre el resto de selecciones. El segundo puesto de Portugal es un buen síntoma.
Los pescadores mallorquines tienen en Tenerife y con motivo del Campeonato de España una reválida el primer fin de semana de noviembre, aunque entre sus planes está conocer en las próximas semanas las aguas que acogerán el Mundial, una cita en la que Carbonell puede entrar de forna definitiva en los anales de la pesca submarina.
Los cuatro deportistas regresaron a primera hora de la mañana de ayer a Mallorca, y lo hicieron con rostro sonriente y siendo recibidos por sus más allegados. Una vez en tierra, Carbonell no ocultó su satisfacción por el triunfo logrado en categoría individual y la segunda plaza por selecciones nacionales. «Ha sido muy duro, porque los portugueses jugaban en casa. Pero hay que estar satisfechos por el trabajo realizado y ahora descansar, pues la siguiente meta es el Mundial. Partiremos como favoritos, pero hay que tomárselo con calma», señaló Carbonell, quien tuvo que pasar un sorprendente control antidopaje seis horas después de acabar la competición, «una anécdota más» para el campeón mundial.