Estamos casi al principio y esto ya tiene aspecto de drama. Ante el Sevilla, ganador en sus dos últimas visitas a Palma, pasa el Mallorca de Pacheco la reválida de la credibilidad (17.00 horas, Son Moix). Tras el naufragio de Bilbao y con la visita a Chipre a la vuelta de la esquina, el equipo está obligado a rehabilitarse con un buen partido y, sobre todo, un buen resultado. No es una tarea fácil después de una semana convulsionada por el 4-0 de San Mamés y tras las críticas vertidas sobre la pareja de centrales. A Jaime Pacheco se le acumularon los problemas en la última sesión. El técnico ya no quiso confirmar el once porque «el último día puede ocurrir cualquier desgracia» y veinticuatro horas después, los malos presagios se cumplieron. Miquel Angel Nadal sufrió una recaída en la sobrecarga articular del tobillo derecho que le obliga a perderse el encuentro de hoy y le convierte en seria duda para el compromiso del miércoles en Nicosia. Lussenhoff se perfila como su sustituto.
Pero ahí no acaban las malas noticias. Su pareja de baile, Fernando Niño, también se resintió de unas molestias de abductores y su presencia en el once no se despejará hasta este mediodía. Por este motivo, Pacheco citó a 19 jugadores, incluyendo a Javier Olaizola, que acompañaría a Colorado en el centro si el gaditano no se recupera.
El resto del once será un calco del que cayó en San Mamés con la única novedad de Miki Garro por el sancionado Leo Franco en la portería. Martín Ligüera, el buque insignia de este primer proyecto post-Asensio, aguardará su oportunidad desde el banquillo. El Sevilla, por su parte, se presenta en Palma plagado de ex mallorquinistas. Hasta cuatro jugadores que desfilaron por el vestuario isleño, Luis Gil, David, Martí y Carlos, se reencontrarán hoy con ex compañeros. El técnico hispalense, Joaquín Caparrós, confirmó a Luis Gil en la izquierda y a Reyes, a quien se le da bien el Mallorca, por el centro. «Ellos no han cambiado en su concepción del fútbol, a pesar de los cambios que han hecho. Me gustó mucho el partido que jugaron contra el Madrid y el que hicieron con el Athletic, aunque perdieron. Fue un resultado engañoso», resaltó.