Amador Pons|MÀLAGA
Contrariado por el dolor de un amigo, pero satisfecho por el punto
sumado, Carlos Moyà se mostró contundente en la conferencia de
prensa que ofreció tras el partido que le midió al argentino. El
mallorquín aseguró que «hubiera sido muy burro si llego a perder
este partido». Mariano Zabaleta es amigo personal de Carlos Moyà,
incluso estuvo entrenando en Mallorca hace unos meses. El jugador
isleño confesó que «ha tenido muy mala suerte. Sé que se motiva
mucho jugando Copa Davis y lo cierto es que tenía el partido muy
encarrilado. Me imagino en su situación y me da pena, pero aquí lo
importante era sumar este punto».
El número uno del equipo argentino llegó con el rostro muy apenado y entre las pocas frases que consiguió concluir manifestó que «es una derrota de la que me voy a acordar toda la vida».
Jordi Arrese, capitán del equipo español, aprovechó para solicitar de la afición mayor apoyo en los partidos. En su discurso, que sonó a tirón de orejas, dijo que «a Ferrero se le animó desde el peloteo y a Charly han esperado hasta el tercer set cuando ya estaba remontando. No creo que sea por preferencias, porque seguro que las chicas prefieren a Charly». El capitán argentino aseguró que todavía no van a tirar la toalla. Gustavo Luza recordó que «en Moscú también estábamos dos puntos a cero abajo y conseguimos remontar. Espero que lo que ha pasado en los dos primeros partidos sirva para que todo el equipo tome conciencia y provoque una reacción».
Anteriormente Juan Carlos Ferrero había comentado que «esta es la mejor manera de estrenar el número uno», mientras que Gaudio dijo que había sido «el número cero». A pesar de su autocrítica el argentino lanzó un mensaje para quien quiera recogerlo. «Yo estuve aquí, jugué, luché y perdí y siempre que me llamen para jugar con Argentina iré porque es lo que más me gusta». De cara al encuentro de hoy, el de dobles, Arrese se mostró «confiado en que España vaya a ganar. Alex y Albert lo han preparado muy bien y creemos que pueden ganar a Calleri y Arnold». Sobre el Australia-Suiza, el capitán español dijo que «no miramos lo que pasa en la otra eliminatoria. Vamos dos cero y no hemos terminado».