Los goles encajados por el Real Madrid se suavizan ante el gusto por el fútbol de ataque practicado por los madridistas, destacado de manera muy positiva en el vestuario blanco. «Hacemos un fútbol total, como lo prueba el primer gol (de ayer ante el Olympique): un cambio de juego genial de David (Becckham), con su gran toque, y luego la volea que engancha Roberto Carlos. Es para disfrutar», declaró a realmadrid.com uno de los más destacados en esta pretemporada, Michel Salgado.
Llama la atención que los baluartes defensivos del club merengue muestren despreocupación ante el ataque rival: «Si el equipo contrario mete uno y nosotros tres, no hay que preocuparse», anunciaba a Roberto Carlos. El remate a esta aparente despreocupación defensiva lo pone el portero Iker Casillas: «Nos han marcado dos goles, sabemos que puede suceder porque somos un equipo netamente ofensivo. Tenemos que mejorar cosas entre todos. Pero mientras marquemos siete goles por partido, que todo siga igual. Lo firmamos».
El entrenador del equipo, el portugués Carlos Queiroz, sin embargo ofrece las claves del juego ofensivo del Madrid: «Quiero destacar la disciplina defensiva de nuestra defensa, que es la que nos ha permitido atacar con mayor comodidad», declaró tras el partido contra el Olympique. aúl González, el capitán del Real Madrid, que se va acercando a su mejor estado de forma destaca la capacidad de gol del equipo: «El Real Madrid está llegando mucho y creando muchísimas oportunidades», confiesa Raúl.