La puesta en marcha de la Lototrot vivió ayer uno de sus puntos de inflexión. Los presidentes de la Federació Balear de Trot, de la Associació de Criadors i Propietaris de Cavalls de Trot y de los Jockeys, Andreu Artigues, Gabriel Roca y Santi Contestí, mantuvieron un encuentro con el conseller de Interior, José María Rodríguez, quien evidenció la intención del Ejecutivo de poner en marcha la Lototrot.
En la reunión de ayer, Rodríguez recibió un interesante informe sobre la evolución de la cría de caballos en Balears, y tras la misma, el titular de Interior dejó clara la idea de su conselleria a la hora de poner en marcha los mecanismos que lleven a la renovación de los miembros del Consorci del Joc Hípic de Mallorca. De hecho, o bien este viernes o el siguiente, el Consell de Govern nombrará oficialmente a sus representantes en dicho organismo, mientras que el Consell de Mallorca hará lo propio también en breve espacio de tiempo.
El siguiente paso será convocar en un período de entre diez y quince días una primera reunión del Consorci, con el fin de adoptar los acuerdos necesarios para dar el pistoletazo de salida a la Lototrot. Sobre el posible concurso, tanto Rodríguez como los representantes del mundo hípico no han querido pronunciarse «pues es una decisión que debe adoptar el Consorci una vez esté configurado». Además, en referencia a este aspecto, está pendiente la resolución del contencioso existente con Innovacions Informàtiques de Balears, sobre el que se espera un desenlace inmediato.