Carlos Moyà y el resto del equipo español de Copa Davis se ejercitan desde ayer en la pista construida en el pabellón Martín Carpena de Málaga, donde se disputará la eliminatoria de semifinales frente a Argentina (del 19 al 21 de septiembre). Los campeones de 2000 confían en alcanzar la final y esperan que las bajas de Nalbandián y Coria les faciliten el camino. Hace muchos años que España es la primera potencial en lo que a jugadores de tierra batida se refiere, aunque sería injusto no destacar la extraordinaria progresión de Argentina. Pero a los jugadores del equipo español no les preocupó el nivel de los adversarios y apostaron decididamente por la arcilla desde el primer momento.
La extraordinaria temporada en tierra batida de Guillermo Coria y los resultados obtenidos por David Nalbandián en todas las superficies presentaban un duelo apasionante. Gaudio y Calleri, también dos especialistas sobre arcilla completaban un equipo argentino temible. Pero tras el US Open las lesiones se cebaron con el bloque sudamericano. Gustavo Luza, capitán argentino, perdía a sus dos mejores hombres en 48 horas y se veía obligado a reconstruir el equipo. Su elección: Mariano Zabaleta, un jugador que ha ganado en las últimas ocasiones tanto a Ferrero como a Moyà; y Lucas Arnold, un especialista en dobles.
Con estas incorporaciones el dobles se decanta descaradamente del lado sudamericano y los individuales continúan estando demasiado equilibrados. A falta de dos días para el sorteo, todo hace pensar que Albert Costa y Alex Corretja disputarán el dobles y que Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyà jugarán los individuales, los encuentros donde se decidirá la eliminatoria.