Xisco Cruz|BILBAO
El técnico del Real Mallorca, Jaime Pacheco, asumió toda la
responsabilidad sobre la contundente derrota padecida por sus
hombres en San Mamés. El cuatro a cero a favor de los de Ernesto
Valverde vuelve a desnudar las carencias defensivas
mallorquinistas, aunque el preparador portugués tiene claro que
«aunque es verdad que perdimos los tres puntos, en la primer mitad
tengo claro que el que no mata, muere. Tuvimos ocasiones y no
marcamos, pero el resultado de dos a cero al descanso era
exagerado, no demostraba lo visto sobre el campo», comentó
Pacheco.
La ambición mostrada por el Real Mallorca tuvo en Jaime Pacheco a uno de sus grandes valedores. «Procuramos atacar, dejando las espaldas cubiertas y ellos intentaron conseguir un gol a base de contragolpes. Sobre el campo, intentamos cambiar, pero tampoco tuvimos suerte y el resultados de los primeros cuarenta y cinco minutos nos pasó factura», añadió el inquilino del banquillo mallorquinista.
El futuro más inmediato pasa por un profundo ejercicio de reflexión que conduzca a evitar fallos, que ayer tuvieron un coste muy elevado. «Tenemos que cambiar algunas cosas en la actitud, pero es mejor hablar en el vestuario. Las cosas hay que cambiarlas poco a poco y vamos por el buen camino», declaró en sala de prensa el técnico mallorquinista.
A la hora de defender a sus hombres, Jaime Pacheco no ahorró palabras pues, para Pacheco, «el equipo no ha estado tan mal, se ha comportado de forma positiva, pero tenemos que marcar goles para contrarrestar los errores defensivos. Yo soy el responsable máximo y asumo toda la culpa, ganemos o perdamos. Hoy hay que decir que en defensa nos faltó un poco más de concentración», concluyó Jaime Pacheco.Por su parte, Leo Franco no puso pegas a la decisión del colegiado a la hora de expulsarle de forma directa. «Es lo que pasó, pero ahora hay que analizar los pormenores, porque cuatro goles son demasiados», dijo. Mientras, Gonzalo Colsa también mostraba una línea autocrítica. «Hemos fallado ocasiones claras y en dos despistes nos han roto los planes. En la segunda parte, con el marcador en contra, hemos bajado el listón en lo físico y lo anímico, pues con dos a cero en contra y un Athletic al contragolpe teníamos que arriesgar», comentó el centrocampista procedente del Atlético de Madrid.