Ecrack de Muro fue el protagonista del programa especial de la Diada de Mallorca. Diluvi se limitó a cambiar de ritmo en dos ocasiones durante la carrera. Primero a falta de 1.600 metros para colocarse tras el dominador, Duncan Power, y luego en la recta de llegada para apuntarse otra victoria al palmarés. Duncan Power con Guillem Riera lanzó la prueba y a unos metros se situaron Detroit Hanover, Dafnis GS y Diluvi. Más tarde Diluvi se colocó tras Duncan Power y a 1.000 metros de la meta registraron 1.19.6.
Duncan Power y Diluvi se separaron del grupo a 500 metros de la llegada y se disputaron la victoria. Diluvi marcó las diferencias y entró en solitario en la meta en 1.18.6 en los 2.600 metros, dirigido por Joan Carles Rotger. Duncan Power conquistó la segunda plaza a 1.18.8. Tercero entró Dafnis GS a 1.19.2 con Sebastià Jaume. La maratoniana reunión de trece carreras tuvo otros momentos estelares.
Los potros de dos años demostraron un gran nivel en el Premi Black Crom GS. Jenma R y Juliano de Font se distanciaron del resto del pelotón en la última curva y mantuvieron un duelo por la victoria. Juliano de Font volvió a hacer valer su buen final y esta vez si le valió para superar por la mínima a Jenma R. Ambos ejemplares marcaron una gran media de 1.18.7 en los 1.600 metros y lograron así el récord absoluto de su generación.