El Mallorca expone hoy (19.00 horas, San Mamés) sus progresos ante un enemigo de postín y sobre un tapete que últimamente se le da bien. El Athletic de Valverde mide las posibilidades reales del grupo de Pacheco en un partido que podría suponer el debut de Martín Ligüera. El mediapunta uruguayo, la piedra angular de este primer proyecto de la «era Cursach», conoció anteayer a sus compañeros tras dos semanas con su selección y, salvo sorpresa, será suplente.
Su compatriota Correa y el brasileño Nené, que cocinaron el gol en el amistoso de Badalona disputado durante la semana, también pueden estrenar hoy su minutero con la camisola roja en un estadio que el Mallorca ha profanado en sus dos últimas visitas: 0-1 y 0-2. Con todas las piezas disponibles, Jaime Pacheco empezará a explicar hoy a la masa el fundamento de su filosofía. Sobre el césped aparecerá un equipo cargado de disciplina y seguridad defensiva, un grupo al que será casi imposible ganar de contragolpe, pero al que también le puede costar mucho llegar delante con peligro.
El técnico portugués tiene las ideas claras y es probable que repita el once de la pasada jornada, con la única novedad de Leo Franco por Miki. Pese al enorme partido del portero mallorquín ante el Zaragoza hace diez días, el argentino, suplente de Cavallero en los dos últimos partidos oficiales de su selección, recuperará la titularidad. La línea de fondo será propiedad de Cortés y Poli en los laterales y Fernando Niño y Miquel Angel Nadal en el centro, una pareja que trabajará el cuello ante el fútbol directo y aéreo del Athletic.