Jaime Pacheco puede conducir hoy al Mallorca hacia su mejor arranque de campeonato del último lustro. Si repite el resultado de sus dos últimas visitas a San Mamés y logra el triunfo, el grupo bermellón habrá firmado el inicio más lustroso desde la temporada 1998-99, con Héctor Cúper en el banquillo, cuando alcanzó el tercer capítulo liguero con siete puntos, merced a sus dos triunfos (2-0 al Espanyol y 0-1 en Anoeta) y un empate (0-0 en El Helmántico).
Desde ese buen inicio, el Mallorca no ha sido capaz de encadenar dos victorias en las tres primeras jornadas. Así, en la campaña 99-00, perdió los dos primeros partidos, ante Real Madrid y Rayo Vallecano, con Mario Gómez en el banquillo. A la tercera, con Fernando Vázquez, llegó la vencida: 3-0 al Numancia. En la campaña 2000-01, el Mallorca de Luis Aragonés sólo firmó uno de los primeros nueve puntos: 1-1 al Valladolid y derrotas por 4-0 al Valencia y 0-1 en casa ante el Málaga, en la que fue la única derrota en Palma de toda la temporada.
En la siguiente temporada, 01-02, el Mallorca de Krauss comenzó la Liga perdiendo (0-3 ante Las Palmas), pero ganó en Bilbao (0-1) y empató ante el Alavés. Y la pasada temporada, con Gregorio Manzano, el Mallorca rubricó el peor inicio de su Historia con tres derrotas en las tres primeras jornadas. La plantilla mallorquinista, que se ejercitó en la mañana de ayer en Lezama, disfrutó de la tarde libre. Jaime Pacheco les dejó tres horas, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, para que los futbolistas desconectaran del fútbol. Algunos de ellos apostaron por ir al cine y otros, en cambio, se quedaron en el hotel, disfrutando de la tarde deportiva.