Vuelve un clásico. Ajuntament de Palma y Real Mallorca sentaron ayer las bases para rescatar del olvido al Trofeo Ciutat de Palma de fútbol, uno de los más antiguos de España, y cuya última edición se celebró en el verano de 1998 después de 29 años ininterrumpido de buen fútbol.
La probable recuperación del Trofeo Ciutat de Palma fue la principal conclusión de la recepción ofrecida ayer por la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, al nuevo Consejo de Administración del Real Mallorca. Al encuentro, celebrado en la mañana de ayer en Cort, acudieron el presidente de la entidad, Mateo Alemany, así como los consejeros Bartomeu Cursach, Vicenç Grande, Miquel Dalmau, Francisca March y Joan Tolo Seguí, entre otros.
Durante la reunión, que se prolongó durante unos treinta minutos, ambas partes acordaron revisar los convenios suscritos. Uno de esos convenios, el del Ciutat de Palma, estaba caducado y en la charla de ayer se acordó reeditar el Trofeo de forma inmediata. «Es una lástima que se pierda la tradición de uno de los torneos más antiguos de España y a partir de la próxima temporada, el Ciutat de Palma de fútbol volverá a ser una realidad y una cita ineludible en el calendario nacional», según señaló ayer a este periódico el concejal de Deportes del Ajuntament de Palma, Rafael Durán.